Decisión y acción

WHAT WE NEED TO DO



1. Tomar la decisión final.

2. Implementar algunas acciones.

3. Evaluar el progreso continuo.

IDEAS PRINCIPALES

El grupo de que discierne tiene ya una propuesta de decisión. Si ha funcionado bien, el fruto conseguido no es solo una respuesta textual a una pregunta, sino un estado de verdadera indiferencia; es decir: apertura a la voluntad de Dios y la capacidad de aceptar diferentes buenas opciones, ya que el discernimiento generalmente consiste en elegir una de varias buenas opciones. Ahora es el momento de que la autoridad competente tome la decisión final. Esta persona debe tener en cuenta todo el proceso que ha estado sucediendo, pero también debe sentirse libre ante la decisión final. Esta persona es responsable de interpretar la voluntad de Dios en el proceso que el grupo que discierne ha atravesado. El responsable de la toma de decisiones debe explicar bien por qué toma esa decisión y comunicarla adecuadamente.

La implementación es un momento muy importante. El líder, junto con su grupo de liderazgo, necesita decidir qué acciones darán cuerpo a la decisión tomada y comenzar tan pronto como sea posible para sacarlas adelante. El discernimiento toma tiempo para reflexionar, es un momento de prudencia y una cuidadosa consideración de la información y los sentimientos internos. La implementación es el momento para la acción directa. Requiere una actitud nueva y activa. Este es el momento del líder. Esta persona necesita tomar acciones claras, en el momento correcto, para alcanzar los objetivos establecidos. Cuando esto no sucede, las personas pueden sentirse desorientadas y desanimadas.

La evaluación tiene lugar después de que ya se han implementado acciones significativas y cuando el grupo puede tener una idea clara de lo que está sucediendo. Tiene que suceder en el momento correcto. Podría haber riesgo de hacerlo demasiado pronto, cuando todavía no podemos juzgar los efectos de las acciones implementadas. La evaluación mira los objetivos y metas establecidos, pero también mira los objetivos internos como el compromiso, la esperanza, la resistencia, la solidaridad ... para ver si también hay crecimiento en estas áreas o no. En ese sentido, necesita evaluar los datos que el grupo puede reunir. Pero nuevamente necesita profundizar en las mociones internas. La evaluación implica una vez más el discernimiento, y después de considerar los datos recopilados puede recuperar la atmósfera de discernimiento que permite compartir las mociones internas personales.


CÓMO








Decisión definitiva

  • Ciclo de poder:
  • Vida Muerte Rersurrección:
  • Indiferencia

Celebrar la decisión final como una manera de recibir / afirmar la consolación recibida, ya que hemos escuchado la voz del Espíritu.

Comunicar de manera adecuada a los diferentes interesados clave ​​(personas que han participado y aquellos que participarán en la implementación) la decisión final. Esta comunicación debe incluir no solo la decisión como tal, sino las motivaciones para ello y la forma en que procedió el grupo.


Implementar

La implementación será diferente según los campos a los que pueda hacer referencia.

La comunicación de la decisión, así como la forma en que debe llevarse a cabo y los valores que queremos promover, debe ser clara para las personas que participarán en la implementación.

Siempre se requiere algún tipo de acompañamiento y retroalimentación de lo que se está haciendo.


  • Plan de comunicaciones
  • Plan de recursos
  • Objetivos SMART
  • Gestión del cambio


Evaluar

Incluye dos pasos: 1) Recopilar datos objetivos que cubren las áreas principales de la implementación, 2) tener tiempo para la oración y la conversación espiritual en la que el grupo comparte las mociones internas (consuelos y desolaciones) sobre lo que finalmente ha sucedido. Los dos pasos son importantes y pueden llevar a tomar nuevas decisiones.

  • KPIs
  • Encuestas
  • Tarjetas de resultados equilibradas